Fuera de Rueda
- T+
- T-
La Polar informa cómo quedaron sus acreencias
Tras el proceso de reestructuración de deuda, La Polar informó ayer cómo quedaron sus deudas, las que se agruparon en el nuevo bono H, por $ 163.633 millones, el que tiene un vencimiento al 31 de diciembre de 2113. Éste es el instrumento llamado convertible en acciones que resultaron luego de la negociación para que los acreedores se conviertan en accionistas, si lo desean. Ahora, hay un plazo de 3 años para que estos bonistas puedan hacer el canje.
A esta deuda se suman dos bonos (F y G), por $ 65.310 millones y $ 236.326 millones, cada uno, con fecha de vencimiento para el año 2113. Adicional a lo anterior, dijo la compañía, debe otros $ 5.576 millones, correspondiente a la deuda senior y junio del convenio que no fue canjeada en su oportunidad por dos acreedores de estos bonos F y G.
JPMORGAN RECORTA PRECIO OBJETIVO DE RETAILERS CHILENOS
JPMorgan recortó ayer el precio objetivo de los dos mayores retailers del país, Falabella y Cencosud, aunque mantuvo sus recomendaciones de "comprar". El banco bajó el precio objetivo de Cencosud a $ 1.881 desde $ 2.057; mientras que para Falabella, la entidad redujo hasta $ 5.005 el precio objetivo por acción desde $ 5.469.
Hace unos días, en un informe JPMorgan indicó que aún no le convence el mercado bursátil local, por lo que dice mantener una visión cauta. Además, dijo que el sector de consumo tiene riesgos a la baja.
En el reporte, el banco de inversión dice que a pesar de que hay aspectos que podrían hacerlos estar más positivos respecto de Chile, aún no es suficiente. Entre las razones están que, primero, aunque el país se beneficia de un petróleo más barato, lo que no podría revertir es un ambiente de crecimiento más débil. Además, los niveles de confianza empresarial siguen en niveles bajos, como en 2009, y que tampoco la inversión se ha recuperado. Si a esto se suma el riesgo de un aumento del desempleo, anticipándose a la reforma laboral, se ve que las estimaciones de crecimiento van a la baja.
Otro aspecto que justifica el sentimiento de JPMorgan es que aunque Chile ha sido de los mercados más caros de la región, tras México, ha perdido fuerza recientemente. A esto se suma que no se ha visto una moderación en el tono político, como se vio a inicios de noviembre. En todo caso, la entidad dice que aún le gusta el sector de utilities y que hay que buscar aquellas acciones que se beneficien de la depreciación del peso.